Ejemplo de Pasión y Amor por lo que se hace

Ejemplo de Pasión y Amor por lo que se hace

 

Voy a dedicar unas líneas a una persona de mi pueblo natal, José Luís Civera Domínguez, que nos ha dejado hace unos pocos días y que es un gran ejemplo a seguir en cuanto a las claves que hay que desarrollar para poder llegar a poder disfrutar de una vida que valga la pena. Ha sido un brillante profesional y un genio de la música, como creador, compositor, profesor y maestro, además de poseer una excepcional calidad como persona.

José Luís destacaba, por encima de todo, en la clave fundamental para el éxito, y es el de poner Pasión y Amor por lo que se hace, y en su caso es la música. Este es el ingrediente fundamental para poder disfrutar de una vida que valga la pena. A José Luís se le notaba esa pasión y amor por lo que hacía, con una estela y áurea especial en cada momento en el que se podía disfrutar de su presencia, o que se le observaba en sus actuaciones. Además era una persona sencilla, humilde, discreta, tranquila y con una sonrisa casi eterna. Por todas estas características que poseía, hacen que estemos ante un gran ejemplo de persona extraordinaria.

Aprovecho para comentar que, generalmente, sólo nos damos cuenta de las muchas cosas extraordinarias que tenemos a nuestro alrededor, cuando no las tenemos o las perdemos. Y el de José Luís es uno de estos casos. Mientras tenemos esas cosas o personas a nuestro lado no las valoramos lo suficiente, pero cuando ya no están es cuando hacemos un repaso de todo el valor y lo bueno que nos aportaban, y que daríamos mucho por volver a tenerlas a nuestro lado. Cada día deberíamos y tendríamos que dar las gracias por todo lo que tenemos en nuestra vida y en especial por las personas que nos quieren y que están a nuestro alrededor, porque cualquier día se acabó, caput, finished.

Una muestra de la grandeza de una persona es el legado que deja, y en el caso de José Luís, parte de su legado es la tremenda influencia que seguro que a ejercido sobre todas las personas que se han cruzado en su camino por su amor y pasión por la música y por su calidad humana. 

Otra parte de su legado es la influencia que ha ejercido en sus hijos para que puedan vivir una vida que valga la pena. Una muestra de ello es la extraordinaria frase que su hijo David nos ha revelado que constantemente se la decía su padre, y que pienso que todos deberíamos tomar como una de nuestros objetivos a seguir:

 

No importa como y quien seas, lo único importante es que seas feliz

 

José Luís Civera Domínguez.

 

pasion--josecivera

 

José Luís, gracias por todo lo que has aportado por tu pasión y amor con lo que hacías, eres un gran ejemplo a seguir. Para todos los demás, nuestro trabajo aquí es encontrar nuestro trabajo, es decir, encontrar nuestra mayor pasión y dedicarse a ella en cuerpo y alma, porque esta es la única manera de poder llegar a disfrutar de una vida que valga la pena y aportar algo al mundo, ¡no hay otra manera! Voy a repetirlo un poco más alto por si lo entendemos mejor:  ¡NO HAY OTRA MANERA!

email

Deja un comentario