La Felicidad la tienes muy cerca

Es totalmente inútil ir a buscar lejos la felicidad. Suele estar ahí, muy cerca, a nuestro alcance.

No debes esperar inútilmente a que la puedas encontrar fuera de ti, a que algo o alguien te la dé o te la preste, eso es un grave error. La felicidad es algo muy personal y, para cada uno, puede significar y ser una cosa distinta. Cada cual debe fabricarla y desarrollarla a su medida.

No le des más vueltas, de ti depende el crearte una vida de felicidad a tu medida, con ganas de vivir y disfrutar de todo lo que te rodea. Para poder conseguirlo, debes emplear, sobre todo, la actitud necesaria con la que te enfrentas a todo lo que te ocurre. Es muy importante cómo interpretas todos los acontecimientos que te suceden día a día.

Para ayudarte en crear felicidad en tu vida, debes apoyarte y desarrollar el entusiasmo, el optimismo, el amor a la vida y, el sentirte a gusto y agradecer lo que tienes y lo que eres. Tú tienes el don de elegir, y si te apoyas en una actitud mental negativa, lo que conseguirás es caer en el pesimismo, el sufrimiento y, por supuesto, apartarte del camino de la felicidad.

La felicidad nace del interior de uno mismo, por este motivo, es muy personal y, lo que sirve para una persona es posible que no sea adecuado para otra. Desde muy jóvenes deberíamos empezar a buscarla y a definirla a nuestra medida. El gran error está en que la mayoría busca en el exterior (cosas, personas, circunstancias) la fuente de la felicidad que busca desesperadamente.

Tú ya eres felicidad, ya está dentro de ti, y debes asumirlo, de lo contrario, no progresarás nada. Es una actitud personal interior, propia de cada uno y, depende del modo en cómo uno responde ante todo lo que le ocurre.

Si has decidido avanzar en el camino de la felicidad, te dejo las 3 claves que según María Jesús Álava te pueden ayudar a conseguirlo. Estas claves son:

·         Perdónate siempre por todo lo que haces o dejes de hacer.

·         Quiérete y pórtate bien contigo mismo, cada día, cada minuto y en cada acción.

·         Toma siempre las riendas de tu vida, no la dejes en manos de otras personas.

 

 

Si te ha gustado este artículo, te estaré muy agradecido si me ayudas a difundir el mensaje compartiéndolo o haciendo clic en me gusta. Muchas gracias.

email

Deja un comentario