Pisa fuerte en el 2015

Muchas personas suelen creer que el cambio no es posible, y algunas descubren que mediante una gran disciplina, motivación y confianza consiguen salir adelante y transformar su vida logrando aquello en lo que están enfocados y alcanzar sus objetivos en la vida.

Es, en estos momentos que, al estar escribiendo estas palabras, me preguntaba cuántas personas desearían estar disfrutando de otro tipo de vida, pero que no realizan el esfuerzo necesario para conseguirla. Se sientan y simplemente ven pasar la vida delante de ellos sin hacer nada para cambiar, aceptando todo lo que les ocurre, y dejando que otros dirijan su vida. En esta situación se sienten infelices e insatisfechos, y lo que es peor, no desarrollan todo su potencial interior. No puedes permitir dejar que esto te suceda a ti. Debes poner toda la carne en el asador para poder disfrutar de la vida que te gustaría tener. No debes esperar a que cambien las circunstancias que tienes alrededor, debes ser tú el que cambie y, si hace falta, crear las circunstancias para poder alcanzar los objetivos que te has trazado. Tú eres la clave de todo.

Estamos a punto de cerrar este año y comenzar uno nuevo. Es un buen momento para reflexionar sobre uno mismo y ver si se está avanzando hacia los objetivos deseados y, en especial, si se están realizando los cambios necesarios para conseguirlos. Es un buen momento para ralentizar el ritmo tan ajetreado y rápido en el que actualmente vivimos, y revisar qué es lo más importante para nuestra vida, si lo que estamos haciendo está en sintonía con lo que nos dicta nuestro corazón, con nuestras pasiones, si adonde nos dirigimos es lo que queríamos o no. Es un buen momento para decidirte a ir a por todas para alcanzar tus objetivos, de coger aire para poder enfrentarte al siguiente tramo de tu vida. Como ya te he dicho, Tú eres la clave de todo, todo lo que necesitas ya está dentro de ti.

Todos tenemos dos partes respecto al cambio. Una parte que te dice que no cambies, que te mantengas haciendo lo mismo que haces ahora, te guste o no te guste, porque así te sientes seguro, cómodo y lo tienes todo bajo control. La otra parte que te que dice que necesitas cambiar, para poder tener la vida que deseas disfrutar, para alcanzar los objetivos que desearías conseguir, para poder disfrutar de tus pasiones, de aquellas cosas que te hacen feliz y con las que crees que te sientes más vivo. Ahora que vamos a entrar en un año nuevo, déjame hacerte una pregunta muy importante: ¿En cuál de estas dos partes vas a enfocarte en el 2015?

Para terminar voy a contarte un cuento maravilloso de A. De Mello que refleja la importancia del cambio de uno mismo para poder conseguir las cosas:

El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo:

«De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: ‘Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo‘».

«A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: ‘Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho‘».

«Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: ‘Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo’. Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida».

Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse así mismo.

Desde laclaveerestu.com os deseamos lo mejor para este nuevo año en el que estamos a punto de entrar, y no estarás solo si decides enfocarte en esa parte que quiere el cambio y quiere luchar por desarrollar todo tu potencial interior para alcanzar una vida mejor. Ese es el objetivo de laclaveerestu.com: estar a tu lado para acompañarte en este sorprendente e intenso viaje.

 

Feliz Navidad y Feliz adaptación al 2015

Sueña-Apasiónate-Vive

Francisco

email

Deja un comentario