Una poderosa manera de potenciar tu desarrollo y crecimiento personal

reflexión al terminar el díaLa reflexión diaria al acabar el día es una manera muy directa, sencilla y poderosa para potenciar tu desarrollo personal y profesional. Coger este hábito te ayudará a mejorar tu vida de forma significativa.

Al acabar el día, cuando el sol se apaga y se instala la oscuridad, es un buen momento para realizar esta revisión de lo que has hecho durante el día, reflexionar y tomar una perspectiva de los propios actos. Este hábito te puede ayudar a cambiar y mejorar tu comportamiento para vivir más tranquila y serenamente y, disminuir tus preocupaciones.

Al terminar cada día, busca un lugar tranquilo en el que te encuentres a gusto y tómate unos minutos para  realizar esta importante revisión diaria. En estas reflexiones puedes preguntarte:

¿He actuado correctamente?

¿He actuado según mis convicciones?

¿Cuál es el balance del día que termina?

¿He puesto todo lo necesario para alcanzar mis objetivos y metas?

¿Qué oportunidades he aprovechado?

¿Qué oportunidades he desaprovechado?

¿Qué enseñanzas he aprendido?

¿Qué lección/es me ha enseñado este día que acaba?

¿Qué errores o equivocaciones he hecho hoy?

¿Qué puedo hacer para no repetir estos errores o equivocaciones?

¿Cómo he actuado y me he comportado con los demás?

¿He sido amable o me he portado mal?

¿Qué he logrado?

Si no tienes muy claro cómo debes actuar en tus relaciones y tareas, en nuestro maravilloso ebook del Líder Total tienes una gran guía que te puede ayudar en el camino para llegar a ser un gran persona a nivel personal y profesional. Esta guía te puede ayudar cada día a realizarte el seguimiento de cómo avanzas en tu crecimiento personal.

¿Por qué realizar esta reflexión y revisión al acabar el día?

Crearte este hábito es muy importante porque en la gran escuela de la vida, cada día te proporciona una lección que sabiduría y conocimiento que no puedes desperdiciar. Cada acto, acontecimiento, evento, experiencia, incluso cada fracaso es una ocasión inestimable de aprender algo, de crecimiento personal y avance hacia lo que uno desea alcanzar. Todo vale y sirve para construir y desarrollar tu vida.

Pero es importante extraer de cada experiencia su enseñanza adecuada, ya que de lo contrario estamos avocados a repetir los mismos errores o equivocaciones cometidos si no se aprende la lección que se desprende de lo que se acaba de vivir. Uno no puede alcanzar el éxito si no va tomando conciencia de lo que va y está haciendo. A cada persona le toca realizar sus propias reflexiones; en su interior ya está todo lo que necesita saber para avanzar en su camino hacia la vida que desea tener. Es un momento íntimo y personal que cada cual puede emplear de la manera que mejor le ayude a alcanzar la felicidad.

El hábito de la reflexión diaria nos ayuda y acerca a la gran verdad de que: “no tenemos que esperar a que circunstancias sean favorables para cambiar y emprender el camino hacia lo que deseamos, sino que debemos hacernos cargo de nuestra vida, decidir cambiar para hacer que las circunstancias sean favorables o crearlas si es necesario”.

A través de la reflexión diaria se activa el siguiente camino o ciclo de actividad hacia el desarrollo personal:

  1. Reflexión: proceso o actividad que permite pensar detenidamente en algo para poder extraer conclusiones.
  2. Apertura interior: al reflexionar se activa el mecanismo por el que nos abrimos a nuestro interior para poder conocer nuestro punto de vista respecto a lo reflexionado.
  3. Autoconocimiento: con la reflexión y la apertura interior llegamos a un estado en el que podemos conocernos a nosotros mismos, nuestros puntos de vistas, lo que nos gusta, cómo actuamos y cómo somos.
  4. Desarrollo personal: sólo hay un camino para el desarrollo y crecimiento personal y es el autoconocimiento. A través de él, conoceremos nuestras fortalezas y debilidades, para poder utilizarlas, mejorarlas, eliminarlas o desarrollarlas.

Ya conoces una formidable forma de potenciarte y trabajar para mejorar tu desarrollo personal. ¡Atrévete, ponte en marcha y coge el hábito de realizar una reflexión diaria, ya que, como has visto tu vida mejorará en gran medida!

Por favor, ayúdame a hacer crecer este blog y comparte este mensaje. Muchas gracias.

email

2 comentarios en “Una poderosa manera de potenciar tu desarrollo y crecimiento personal

Deja un comentario